Proyecto Vocacional

Proyecto Vocacional

Talleres Grupales

Grupos reducidos con atención personalizada

orientacion_vocacional_que

De Lic. Anabella Roselló con el Centro de Orientación Vocacional “armando” – 2017

La propuesta que el Nuevo Surco brinda a los jóvenes de los últimos años del secundario tiene como objetivo acompañarlos en la construcción de un proyecto de vida, promoviendo una elección autónoma y auténtica a partir del diálogo, el intercambio, la reflexión, el conocimiento de uno mismo y el trabajo con la información vocacional. Ofrecemos un tiempo para jugar, imaginar, trabajar sobre uno mismo, profundizar, comprender el contexto, revisar, crear y decidir.

La vocación no concluye ni se determina con la elección de una carrera, sino que se desarrolla a lo largo de toda la vida. Nuestros procesos son un lugar para armar, para construir, para pensar y reflexionar, para informarse y para actuar.

Acompañamos a los jóvenes en la construcción de respuestas a sus propias preguntas, fortaleciendo y desarrollando sus recursos personales para enfrentar las exigencias y situaciones de compleja solución.

Fomentamos en los jóvenes una actitud proactiva y responsable al momento de encarar un proceso de elección. Buscamos transmitirle una mirada crítica y comprometida con la realidad social y cultural en la que viven y en la que deberán desarrollarse como individuos el día de mañana.

Propuesta elaborada y conducida por la Psicóloga Anabella Roselló y Centro de Orientación Vocacional “armando” para el Colegio Nuevo Surco, 2017.