Juegos Tradicionales Recreativos de India y Argentina

El día de hoy dimos inicio a un proyecto crosscurricular que involucrará a toda la escuela primaria: “JUEGOS TRADICIONALES RECREATIVOS DE INDIA Y ARGENTINA” y se realizará durante los meses de abril y mayo. La iniciativa surgió de la invitación de la escuela State Public School Shahkot, situada en la provincia de Punyab, India, a participar de este proyecto que se encuadra en el programa British Council Schools Online.

Mediante su realización nos proponemos los siguientes objetivos:

  • Los alumnos aprenderán las reglas y métodos de los juegos tradicionales de los diferentes países y su importancia en la vida cotidiana.
  • Apreciarán la diversidad más allá de sus propias fronteras.
  • Mejorarán sus habilidades sociales y aprenderán a gestionar emociones.
  • Desarrollarán comprensión acerca de la necesidad de aprender inglés para comunicarse en un mundo cada vez más globalizado

Para lograrlo trabajaremos de manera integrada las áreas de Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Arte, Deporte y Tecnología, comunicándonos en inglés con la escuela de Shahkot para que los alumnos compartan las instrucciones de los juegos de sus respectivos países y aprendan de las diferencias culturales.

Con esto estamos dando un paso más en la educación de puertas abiertas que buscamos para nuestra institución, ya que hoy del otro lado de la puerta está el mundo entero esperando para conectarse y aprender colaborativamente.

Enlace a escuela en India: STATE PUBLIC SCHOOL SHAHKOT

Dejá un comentario